Pastoral Profética

La Pastoral Profética es la Acción De la Iglesia, que acompaña a la persona humana durante toda su vida, en su proceso de anuncio del Evangelio, de encuentro con Jesucristo vivo, de conocimiento y crecimiento en la Fe; de conversión, de discipulado y de misión permanente, a fin de construir el Reino De Dios en la iglesia y en el mundo.

La Pastoral Profética ha de ayudar de diversas maneras, a que todos los bautizados conozcan su Fe para hacerla vida; den El Paso de objetos pasivos a sujetos activos de Evangelización, pues la tarea evangelizadora de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia.

Esta comisión tiene la tarea de animar, promover e impulsar el proceso evangelizador, coordinando corresponsable mente las siete dimensiones que la conforman.

Siendo estas: la animación Bíblica, Catequesis, Misiones, Cultura, educación, medios de comunicación y Doctrina de la Fe.

El objetivo específico de la pastoral Profética es: Fortalecer la Fe de los fieles católicos en la Diócesis, a partir del encuentro con Jesucristo para vivir como discípulos misioneros, teniendo como fuente la revelación y aplicando procesos de formación integral.

Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Derechos Reservados © 2022-2023
Calle José López Lara #5, C.P. 47000. San Juan de los Lagos, Jalisco, México. Teléfono: 395 119 1810.